¿Quieres aprender a hacer una auditoría seo on-page?

Escrito el: 11 junio

Cómo hacer una auditoría seo-on-page increíble. ¿Queréis saberlo? Nuestro digital marketing manager, Sergio Ramírez, que lleva cinco años vistiendo a marcas para que sean atractivas para Google, se marcó la semana pasada un webinar en SEMRush para explicarlo. En Ipglobal tenemos la suerte de escucharlo cada día hablando de rel=”canonical”, preminencia, palabras clave…, y esta vez han sido los seguidores de una de las herramientas de marketing online más utilizadas, SEMRush, los que han podido disfrutar de sus conocimientos.

 

 

Si estáis embarcados en un proyecto de SEO, os recomendamos que no os perdáis esta formación. Como bien explica Sergio, la auditoría SEO on-page son los “cimientos” de todo proyecto digital y el off-page la decoración de la casa. Para que una estrategia de posicionamiento funcione es imprescindible este tipo de auditoría. Te dará visión para elaborar un análisis DAFO, podrás gestionar mejor las expectativas del cliente y conocerás de antemano la posibilidad de crecimiento del proyecto.

Auditoría seo on-page en tres pasos

El digital marketing manager de Ipglobal repasó a lo largo del webinar los tres puntos básicos que debe contemplar una auditoría on page:

  • Accesibilidad, para detectar los problemas que tiene Googlebot y el usuario para acceder a un site.
  • Palabras clave, para determinar qué difícil te puede resultar escalar en tu nicho de mercado
  • Enlaces, para establecer en qué punto de relevancia se encuentra tu proyecto.

Durante el webinar, Sergio dio consejos sobre las herramientas más adecuadas para emplear en cada una de las etapas y aseguró que siguiendo este “checklist” de 50 puntos, que calculó en 20 horas de trabajo, podrás “conquistar”a tu cliente con tu aditoría seo on-page. A qué esperas, ¡dale al play!

Sin Comentarios (0)

Deja un comentario

 Previous  All works Next