Cómo aumentar las visitas a tu blog con una buena estrategia SEO

Escrito el: 4 septiembre

La optimización es la clave del éxito en marketing digital, y hoy vamos a demostrarlo con un caso práctico de nuestra agencia. El digital marketing manager de Ipglobal, Sergio Ramírez, ha documentado para el Blog de SemRush uno de los casos de éxito SEO de Ipglobal. Si sigues leyendo sabrás cómo conseguimos aumentar las visitas a un blog de un ecommerce un 458% en tan solo un año.

 

Diagnóstico inicial: por qué no aumentan las visitas al Blog

El blog de nuestro cliente llevaba 17 meses sufriendo agotamiento. Las visitas no se incrementaban pese a la actualización semanal y pese a publicar contenido original y de calidad. La razón: no posicionaba para ninguna palabra clave con alto volumen de búsquedas. Si queríamos que el ecommerce incrementase ventas vía blog y, tras comprobar que la mayoría del tráfico procedía de Google, era necesario reforzar la estrategia SEO.

 

Estrategia para aumentar visitas: SEO y algún sacrificio

Tras un análisis exhaustivo del sector e investigación de la competencia y de palabras clave, apostamos por la redacción de post SEO-friendly optimizados para keywords con alto volumen de búsquedas y con proyección de ventas de nuestros productos. El ritmo de publicación se mantuvo en tres post semanales, suficientes para aumentar las visitas al Blog si hacíamos las cosas bien.

Sacrificio

Para invertir más tiempo en la estrategia SEO fue necesario sacrificar el tiempo destinado a Redes Sociales. La publicación en los perfiles sociales pasó a realizarse de forma automática cada vez que teníamos un nuevo post en el blog.

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Tráfico recurrente

Los resultados no tardaron en llegar: conseguimos incrementar el tráfico recurrente a los post apostando por temáticas atemporales como reviews de los productos estrella de nuestro cliente cuyo interés se extiende en el tiempo.

Además de elegir bien la palabra clave cuidamos la redacción para que estuviese optimizada para el buscador: títulos, imágenes, urls. De este modo conseguimos que cuando alguien busque el producto de nuestro cliente, nuestro artículo esté bien posicionado para ofrecerle al usuario toda la información y, además, la posibilidad de comprarlo desde el blog con unos estratégicos CTA’s.

Mejoras de usabilidad

Y aunque el contenido es el Rey, también echamos manos de algunas mejoras de usabilidad en el site, que todo ayuda a incrementar el ratio de conversión. ¿Por qué no ponérselo fácil al usuario si ha llegado a tu web interesado por un producto en concreto? Facilítale el acceso al proceso de compra. You know!

 

El aumento de visitas incrementó las ventas

El conseguir más tráfico cualificado y recurrente repercutió irremediablemente en las ventas, que es lo que queríamos nosotros y el cliente. De este modo, la estrategia contentó al usuario, que encuentra contenido de calidad cuando busca palabras clave relacionadas con el negocio de nuestro cliente; a nosotros como agencia, ya que conseguimos incrementar las visitas al site; y al propio cliente, que vio cómo se incrementaban sus ventas.

Esperamos haberte convencido en este post sobre cómo la medición y optimización en función de los datos, aunque lleve su tiempo, ofrece resultados.

 

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