Branded Content: cuéntame una historia antes de comprar

Escrito el: 8 mayo

De una tarjeta de visita a una película social. De lo pequeño a lo más grande: cualquier soporte puede contener una historia. En Ipglobal hemos dedicado al Branded Content nuestro segundo desayuno tecnológicoCon Alfonso Molinelli, director creativo de la agencia TonyLeBrand como invitado, empresas como Inveravante, Bricoking, R, Supermercados Froiz, Attica 21 Hotels o Ceo Solutions han conocido cómo las marcas pueden aprovechar la proximidad que da el universo digital para conectar con su público. ¡Sólo hacen falta buenas historias!

Molinelli transmitió a los asistentes al desayuno que “estamos en el mejor momento posible para hacer publicidad, para construir marcas, para en definitiva, contar historias. “De Alfred Hitchcok a Steve Jobs, el mundo es de los contadores de historias”, explicó el creativo, que animó a las empresas a aprovechar la oportunidad digital para conectar con su público generando contenido motivador, que el público busque y que, de manera implícita, se asocie a los valores de la marca. Una fórmula que, pese a figurar entre las tendencias digitales actuales, siempre ha funcionado. Desde las historias que se contaban frente a la hoguera, hasta los mensajes que intercambiamos en una red social.

No hace falta grandes producciones como el salto de la estratosfera de Red Bull, las empresas gallegas deben tener “reflejos” para generar esas historias que inspiren. No importa si en On o en Off, si la historia consigue conectar con el público será compartida en Redes Sociales, difundida por los medios de comunicación o comentada en conversaciones de café.

Debate sobre Branded Content

El repaso a las claves del Branded Content logró generar debate entre los representantes de las empresas gallegas, que destacaron la necesidad de que las compañías no se conformen con acciones puntuales e inviertan en estrategias de marketing de contenidos a largo plazo. Los participantes se interesaron además sobre la posibilidad de medir el retorno de la inversión de este tipo de acciones, hoy en día posible gracias a las herramientas digitales.

Durante el desayuno, la responsable de comunicación de Ipglobal, Susana Evangelista, hizo un repaso por ejemplos de Branded Content, desde la creación del personaje de Popeye –un encargo de una asociación norteamericana de productores de espinacas– a los Doodles de Google, personalizaciones del logotipo del buscador que, además de implicar a la audiencia, generan notoriedad y consiguen transmitir los valores de la marca: innovación y conocimiento.

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