El click to call, un factor clave en la captación en búsquedas por móvil

Escrito el: 3 diciembre

Rentabilidad en AdWords, eficacia en los resultados orgánicos, influencia en la decisión de compra, branding… Son algunas de las ventajas que la tecnología click to call aporta a los negocios online. Un estudio de Ipsos encargado por Google ha revelado que el 70% de los consumidores han utilizado la extensión de llamada para ponerse en contacto con el negocio cuando buscan desde el móvil.

Datos muy alentadores para Webphone, el click to call desarrollado por Ipglobal que está afrontando su internacionalización gracias a una fuerte inversión en I+D que lo ha situado como el más innovador del mercado.

Las cifras no dejan lugar a duda. El 60% de los encuestados valoran el C2C como una herramienta “muy importante” durante el proceso de compra; el 47% de los usuarios móviles considera que si un anuncio no tiene botón de llamada es más probable que exploren otros resultados; y la inserción de una extensión de llamada en los anuncios durante la búsqueda en móviles incrementa un 8% el CTR.

El estudio demuestra que esta tecnología, además de mejorar la atención comercial del usuario, aporta al negocio contactos de calidad. El 72% de las llamadas realizadas a través de los botones en anuncios en móviles superan los 30 segundos; y la duración media es de 6 minutos. Datos que implican que es un usuario muy predispuesto a la compra, contratación, reserva…

Por sectores, los negocios locales, los servicios de automoción y la tecnología son las áreas en las que los usuarios están más predispuestos a utilizar el click to call para ponerse en contacto con la empresa.

Ventajas para el usuario

Sobre la percepción que el usuario tiene del click to call, el estudio revela que es percibida como una herramienta resolutiva, que permite aclarar dudas de forma rápida, que posibilita el contacto personal y que aporta información adicional a la que se incluye en una web.

Bien sea para consultar un horario comercial, programar una cita, hacer una reserva online o consultar un precio, el click to call aporta valor en los resultados de búsqueda. Los usuarios son tajantes: el 47% de los encuestados reconoce que se siente “molesto”,  y otro 47% se muestra dispuesto a buscar otra marca, si no encuentran botón de llamada en los resultados cuando buscan desde un móvil.

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