Seis razones por las que debes incluir un click to call en tu canal online

Escrito el: 14 agosto

No hace falta explicar que en Ipglobal somos unos enamorados de la tecnología click to call. Tanto, que hemos apostado por ella en uno de los productos desarrollados “in house”: Webphone, que ha evolucionado desde un simple botón de llamada web a una completa herramienta de conversión y de analítica web.

Si aún te estás preguntando por qué no has implementado un click to call en tu web, en tu landing page o en tus banners puedes hacer dos cosas: seguir leyendo o probar nuestra tecnología haciendo scroll hasta el botón de “¿Hablamos?”. Si has optado por seguir leyendo el post, hemos reunido para ti seis razones para incluir un click to call en tu canal online:

Por qué necesito un click to call en mi web

 

1) Mejorarás la conversión

Si tu problema es que recibes tráfico pero se esfuma, el click to call es una excelente herramienta de conversión para transformar visitas en clientes. Si el usuario tiene dudas sobre alguno de tus productos o servicios, con esta tecnología puede ponerse en contacto con tu empresa con solo incluir su número de teléfono en un cajetín. La llamada es inmediata y gratuita para el cliente. De este modo conseguimos retener visitas que hubiesen huido hacia la competencia si nuestra web no es clara. Otra de las opciones que permite el click to call es implementar scripts de abandono para ofrecer una llamada gratuita cuando estás a punto de abandonar el site.

 

2) Humanizarás la conversación

El click to call permite eliminar las reticencias hacia la compra online. Insertando un botón de llamada gratuito en tu web, aquella persona que siga prefiriendo una comunicación personal y no rellenar un formulario, tiene la opción de ponerse en contacto directo con tu negocio. Una llamada está más cerca de la venta que un dato frío en un formulario.

 

3) Optimizarás tu canal online

El click to call ha evolucionado desde un botón de llamada a una poderosa herramienta para optimizar tu canl online. ¿Cómo? Herramientas como Webphone te permiten extraer información de cada llamada para trackear tus leads. Su panel te ofrece valiosa información sobre cuáles de tus dominios convierten mejor, de dónde provienen la mayoría de tus llamadas y la duración de éstas. Si un alto porcentaje de los usuarios que se ponen en contacto con tu negocio a través del click to call provienen de una zona determinada, ¿qué tal preparar una campaña publicitaría allí?

 

4) Rentabilizarás el trabajo de tu call center

El click to call es la fuente de llamadas perfecta para tu call center. Recibirás contactos de personas predispuestas a la compra que te será más fácil convertir en clientes. Además, la utilización de tecnologías como speech analytics permite optimizar el trabajo de los agentes con información sobre tiempos de espera o proporción del discurso que habla el operador vs el cliente.

 

5) Reconquistarás a tus leads

No des nada por perdido. ¿Sabías que solo el 25% de los leads están preparados para comprar en un primer contacto? El click to call te permite reimpactarlos a través de estrategias de leadnurturing con el envío de emails o SMS en una fase posterior.

 

6) Optimizarás tu canal online para mobile

A finales de 2014, el acceso a Internet desde el móvil superó al de escritorio por primera vez en España. La penetración del smartphone ha obligado a adaptar nuestra presencia online al móvil: una pantalla más pequeña que exige diseños sencillos e intuitivos. El click to call te permite mejorar la experiencia de usuario desde el móvil proporcionándole a las visitas un modo rápido de resolver sus dudas o ponerse en contacto con el negocio.

El click to call es una tecnología barata y eficaz para sacarle rendimiento a tu canal online. Si tu problema es el bajo porcentaje de conversión, prueba a potenciar tu comunicación con tus clientes ¿Hablamos?

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