Mutua Madrileña: cómo mejoramos su conversión online

Escrito el: 4 agosto

Nuestra obligación medir, nuestra obsesión optimizar. Con esta máxima, en Ipglobal trabajamos para mejorar la conversión en el canal online de nuestros clientes. El desarrollo de tecnología propia nos permite ser flexibles a la hora de proponer soluciones que se adapten a las reglas de cada negocio. Y esto es lo que hemos hecho con un cliente como Mutua Madrileña.

Con el objetivo de mejorar la conversión y reducir el porcentaje de visitas que no solicitan presupuesto o no contratan, propusimos al cliente la inserción de un script de abandono en su página web. Una vez que la visita ha entrado en un configurador de presupuestos, en función del paso en el que se encuentre, si decide abandonar se le ofrece la posibilidad de ponerse en contacto telefónico gratuito con un operador o recibir por email o por SMS su presupuesto. El objetivo: retener ese lead y mejorar la conversión.

Mutua Madrileña: caso de éxito de conversión

La solución diseñada por Ipglobal para Mutua Madrileña se ha convertido en caso de éxito para nuestra agencia. A través de este script de abandono se recuperan al mes casi 6.000 leads: cerca de 5.000 a través de llamada, 355 por email, 40 por SMS y 550 fuera de hora. De estos contactos cualificados recuperados –ya que habían introducido alguno de sus datos en el configurador de presupuestos– aproximadamente el 15% acaba contratando una póliza.

Las soluciones personalizadas en el área del marketing online que ofrece Ipglobal son fruto de la apuesta por el desarrollo de tecnología propia. Esto nos permite innovar en las estrategias que proponemos para que nuestros clientes mejoren la rentabilidad de su canal online.

Este caso de éxito demuestra cómo nuestro click to call, Webphone, ha evolucionado desde un botón de llamada web a una potente herramienta que extrae información de cada llamada para optimizar el canal digital. Webphone permite a nuestros clientes:

  • Trackear los leads. Desde su panel tienes acceso a información centralizada sobre todos tus contactos: de dónde provienen, cuál es su geolocalización, duración de llamadas o porcentaje de conversión.
  • Trackear números. La tecnología click to call puede utilizarse para obtener información de números que el cliente tenga en su web: 902, 900 o geográficos. Con Webphone puedes obtener la misma información que si fuese una llamada de click to call.
  • Reimpactar leads. Webphone te permite reutilizar los leads que no convirtieron en un primer momento. Reimpáctalos con campañas de SMS o emailing y dales otra oportunidad.
  • Configurar funcionalidades. Tú mismo puedes descubrir nuevas funcionalidades para nuestro click to call integrándolo con tus aplicaciones o CRM a través de la API.

Ya lo sabes, si estás pensando en optimizar la conversión en canal online nosotros tenemos el expertise, las herramientas para conseguirlo y un botón Webphone un poco más abajo para que hables con nosotros gratis.

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