Descubre Google Analytics a través de su cuenta Demo

Escrito el: 19 agosto

A principios de mes, Google Analytics anunciaba desde su blog oficial el lanzamiento de una cuenta de demostración: una fantástica oportunidad de explorar todas las opciones que ofrece la herramienta de Analítica Web por excelencia.

Muy acertada la frase de Albert Einstein con la que arranca esa publicación: “En la teoría, la teoría y la práctica son lo mismo. En la práctica, no lo son“. A Google Analytics se le considera una de las mejores herramientas de análisis web por múltiples razones: muy completa en la segmentación de datos, gratuita y con todo tipo de fuentes de formación (guías, libros, artículos, seminarios). Para poder completar el proceso de aprendizaje, Google ha decidido dar acceso a una cuenta de demostración y permitir una inmersión plena en esta herramienta.

La web elegida para mostrar todas las posibilidades de Google Analytics ha sido Google Merchandise Store, tienda de comercio electrónico real que vende productos de esa marca.

Acceso a la cuenta Demo de Google Analytics

Para poder tener acceso a la cuenta de demostración, tan solo bastará con tener una cuenta de Gmail, o crearte una nueva si la quieres usar solamente para este fin. Una vez iniciada la sesión, si quieres acceder a la cuenta de demostración hazlo a través de este enlace.

Si ya tienes una cuenta de Analytics creada previamente, será añadida al panel de la Página principal junto con las existentes. La versión standard de esta herramienta permite tener hasta 100 cuentas asociadas. De todas formas, la cuenta de demostración puede ser eliminada en cualquier momento.

Qué ofrece la cuenta Demo de Google Analytics

master

El gran atractivo de esta cuenta de demostración es tener acceso a toda la información y datos reales generados en una web e-commerce, obteniendo informes y explorando todas las funciones que ofrece. Entre los aspectos que destacan en el portal de soporte técnico de Google, podemos encontrar los siguientes:

  • Acceder a informes estándar con datos reales
  • Controlar datos relacionados con la integración de Search Console y Adwords
  • Modificar informes a través de la agregación de filtros y dimensiones secundarias
  • Segmentar los datos con parámetros personalizados
  • Comparar rendimiento de conversiones, comportamiento, adquisiciones y audiencia en relación con un periodo anterior determinado por el usuario
  • Crear paneles e informes personalizados basados en datos reales

En definitiva, una excelente oportunidad de comprender mejor y de propia mano esta herramienta para todos aquellos que no estén tan familiarizados con la Analítica Web.

Sin Comentarios (0)

Deja un comentario

 Previous  All works Next