Ipglobal, una agencia gallega en Google

Escrito el: 3 septiembre

A finales de julio nos llegaba la noticia: Ipglobal había sido seleccionada como una de las tres agencias españolas ganadoras del All Star Summit de Google, una competición en la que el buscador premia a las compañías que más hayan incrementado su inversión en nuevos clientes en Adwords entre abril y julio. Y todo ello, claro está, cumpliendo las buenas prácticas de marketing online que impone la compañía a sus Google Partners.

El premio: un viaje a la sede de Google en Mountain View para dos miembros del equipo. La elegida no podía ser otra que la SEM manager de Ipglobal: María Roade. Nuestra “maga” del Adwords viajó acompañada de la product manager de Webphone, Judit Cabana, dispuesta a convencer a los googlers del poder de conversión de nuestro click to call.

Durante dos días compartieron conocimientos en marketing online con otras 200 agencias del mundo invitadas por Google para ayudarles a generar negocio online y presentarles versiones beta de nuevos productos. Los ejecutivos de Google +, Youtube o Google Analytics impartieron conferencias en las que descubrieron a sus invitados nuevas vías para conquistar el online para sus clientes.

¿A dónde les gusta viajar a los googlers?

El director de marketing de Google +, Marvin Chaw, fue el encargado de abrir el maratón de conferencias, que coincidieron en un curioso arranque: todos los googlers se presentaron confesando cuál era su destino favorito de vacaciones. Y una vez entrados en intimidades llovieron los conocimientos sobre marketing online: la relevancia que están tomando los hangouts como herramienta de marketing para las marcas; consejos de prácticas que se deben desterrar en Youtube; o la importancia de los KPIs para mejorar resultados.

La adaptación de la web al mobile sobrevoló la sala de conferencias. Además de revelar los principios básicos de una web adaptada a móviles, Jenny Gove, senior user experience researcher en Google, admitió que queda mucho por hacer. Por eso confesó que no entiende por qué todas las imágenes de usuarios navegando por el móvil aparecen personas felices.

ipglobal-all-star-summit-google

El manejo del ingente volumen de datos que genera el negocio online también fue objeto de debate en el campus de Google. La conferencia “The Data Driven Marketer” abordó la necesidad de analizar en conjunto los datos de todos los canales para sacar conclusiones que permitan hacer crecer los negocios online.

Y para finalizar, un interesante debate entre las agencias de marketing online presentes, que compartieron inquietudes sobre cómo poner en valor su trabajo ante los clientes, el desafío de retener el talento y el convencimiento de la necesidad de invertir en tecnología.

Y lo demás… la vida en Google no es un mito: un dinosaurio habita el jardín, hay expositores con comida a menos de 2 minutos de cada trabajador, todos los snacks son orgánicos (damos fe), las instalaciones cuentan con piscina olímpica, cancha de baloncesto, bolera y lo último es hacer crossfit. El horario: flexible siempre que entregues el proyecto en plazo, el resto del tiempo lo puedes pasar en una de sus múltiples cafeterías.

Pese a la paliza considerable de viajar a California y volver en cuatro días, nuestras compañeras no nos han convencido sobre la posibilidad de reclinar la invitación si el año que viene Ipglobal vuelve a ganar el All Star Summit de Google.

Comentarios (2)
 Previous  All works Next