El lanzamiento de la marca Abanca, a estudio en los desayunos de Ipglobal

Escrito el: 10 octubre

Ipglobal ha retomado los desayunos tecnológicos en los que acerca a las empresas gallegas los nuevos retos de la economía digital. Para empezar con fuerza el nuevo curso laboral, la agencia digital gallega invitó a uno de sus clientes, Abanca, a exponer su experiencia en el lanzamiento de una nueva marca. El banco gallego recurrió a la tecnología desarrollada por Ipglobal para desvelar su nueva imagen en un acto celebrado en A Coruña el pasado 26 de junio. Una pantalla de leds de 50 m2 dio a conocer el nuevo nombre del banco a los trabajadores, medios de comunicación y público que asistió al evento.

Jorge Mahía, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Abanca, fue el encargado de exponer a las empresas asistentes al desayuno cómo se gestó y cómo se vivió el nacimiento de una marca para un banco nuevo (no un nuevo banco).

Abanca realizó un análisis de la percepción que la sociedad y la propia plantilla tenía del banco antes de lanzar la nueva marca. Tras detectar, relató Mahía, “que la gente guardaba grandes recuerdos de lo que habían sido las cajas hace años”, apostaron por el claim “Sentir común” para identificar Abanca con los valores de sencillez y confianza.

Para dar a conocer la nueva marca al mundo, el banco gallego generó contenido para todos los medios: desde la publicidad estática externa, al canal online, los entornos sociales o los medios de comunicación tradicionales: televisión, prensa y radio. Una vez concluida la campaña inicial de lanzamiento, Abanca sigue apostando por la innovación y la tecnología para que su mensaje conecte con el público. La evolución de la nueva marca puede seguirse en los contenidos que se proyectan en la pantalla interactiva instalada en la sucursal del Obelisco, en A Coruña.

Las principales empresas gallegas, invitadas

Tras la exposición de Mahía, los asistentes: Alberto Costas, gerente de Marketing Residencial de R; Belén Rey, directora de Marketing de Caramelo; Gabriel Barrós, representante del departamento de Comunicación del R.C. Deportivo; María Dolores López, responsable de marketing de Voz Audiovisal; Joaquín Pérez Bellido, consejero delegado de Audi Pérez-Rumbao; y Yolanda Barbeito, directora general de Orzán Congres intercambiaron opiniones sobre el lanzamiento de Abanca.

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