Mesas multitouch para mejorar el customer experience de Abanca

Escrito el: 9 julio

Nuestros compañeros de Interaction Factory siguen trabajando para demostrar la eficacia de introducir el digital signage dentro de las campañas de marketing. Como ya sabéis, nuestras estrategias son omnichannel, por lo que varios clientes de Ipglobal están apostando por las instalaciones interactivas para mejorar la imagen y el impacto de su marca.

Abanca, que ya confió en Ipglobal para dar a conocer su nueva marca en la ciudad de A Coruña a través de una fachada interactiva de 50 m2, es la destinataria del nuevo proyecto multitouch de Interaction Factory. El laboratorio creativo de nuestra agencia ha estado trabajando en las últimas semanas en desarrollos para las mesas multitouch ultra slim, con tecnología capacitativa, que tendrán como destino el banco gallego. Gracias al software de contenido desarrollado por Interaction Factory, los clientes podrán acceder ellos mismos desde la mesa a la aplicación de banca electrónica o consultar contenidos corporativos o promocionales del banco (vídeos, imágenes, folletos..). Una manera interactiva, gracias a los diez puntos simultáneos de contacto, de conseguir que los clientes se relacionen con la marca.

 

 

Ventajas del digital signage

Las grandes marcas ya han integrado el digital signage en su estrategia de marketing. Las ventajas de impactar al usuario en el punto de venta son muchas, pero las que más valoran las marcas son:

  • Incentiva la compra. Impactar al cliente en el punto de venta influye en el incremento de ventas más que la publicidad tradicional. El III Estudio de Digital Signage de IAB Spain concluye que el 37% de los encuestados admite que la cartelería digital influye en la decisión final de compra.
  • Aumenta el recuerdo de marca. Impactar al usuario, implicarlo o conseguir que interactúe son algunos de los objetivos de la señalización digital. Si lo conseguimos, si generamos emociones se incrementará el recuerdo de marca.
  • Asocia la marca a un valor de innovación y modernidad. Apostar por el digital signage para transmitir mensajes o para interactuar con los clientes consigue asociar la marca a valores de innovación y modernidad. Aunque no sea de una manera consciente, el consumidor identificará a esa marca con una imagen tecnológica.
  • Acerca la marca al consumidor. La implantación de soluciones de señalización digital en comercios físicos potencia el engagement. Con este tipo de instalaciones ofrecemos a los clientes un valor añadido, mejoramos su customer experience y, si damos con la tecla adecuada, conseguimos un vínculo emocional entre gente y marca. ¿Para qué queremos más?

En breve os contaremos cómo este nuevo desarrollo interactivo de Interaction Factory ha ayudado a Abanca a impactar más a sus clientes. ¡Esperamos convertirlo en un nuevo caso de éxito!

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