Conquista nuevos usuarios optimizando tu presencia online para móviles

Escrito el: 23 enero

¿Has adaptado tu presencia online a las consultas desde el móvil? Si la respuesta es no, nuestra recomendación es que priorices el ofrecerle a tus usuarios una gran experiencia móvil. No hacen falta estadísticas, aunque las hay, cuando en tu propio día a día has convertido el smartphone en tu “ordenador” principal.

El año pasado, un 59% de los españoles usaron su móvil cada día para navegar por Internet. En una sociedad permanentemente conectada, todo el canal online debe estar optimizado para que la experiencia sea satisfactoria con independencia del dispositivo desde el que se conectará el usuario.  Las últimas encuestas no dejan dudas: según un estudio de Google, el 96% de los consumidores en España ha encontrado sitios que no estaban optimizados para móviles; y lo que es peor, el 48% reconoció sentirse frustrado por esta mala experiencia de navegación.

Mejora el posicionamiento con un site mobile-friendly

Optimiza tu site para dispositivos móviles y aprovecha la oportunidad para generar negocio. No sólo estarás ofreciendo una mejor experiencia a tus usuarios, también contribuirás a que Google mejore tu posicionamiento. Además de indicar con una etiqueta en los resultados de búsqueda si la web es “amigable” para móviles, Google está notificando a administradores de webs –a través de correo electrónico y de Webmaster Tools- de los problemas que puede tener para el posicionamiento el que su site no esté optimizado para navegación móvil.

Cómo optimizar tu diseño para mobile

Conscientes de la importancia de que las marcas ofrezcan al usuario una gran experiencia online desde cualquier dispositivo, es importante apostar por el mobile-first. En esta nueva tendencia, el diseño original pasa a ser el de móvil, de modo que si la experiencia es buena en la pantalla pequeña, es más fácil adaptarlo después a mayores resoluciones. Para ponérnoslo fácil, en Google han publicado unas pautas para acertar con un diseño web optimizado para móviles:

  • Simplicidad en la navegación: Olvídate de apertura de nuevas ventanas y apuesta por una navegación sencilla.
  • Facilita el camino de vuelta: Utiliza el logo de la marca para que los usuarios regresen de manera fácil a la pantalla de inicio.
  • Menú simplificado y call to action: Reduce al máximo las categorías del menú para que los usuarios de móvil no se pierdan en la navegación. Déjales bien claro qué esperas del usuario con call to action destacados.
  • Formularios minimal: La inserción de datos en un formulario es uno de los mayores retos para resolver en un diseño mobile. Si reduces al máximo los campos obtendrás mayor conversión.
  • Imágenes ampliables: Si tu objetivo es generar impactos en tus clientes, no olvides permitirles ampliar la resolución de las imágenes. ¡Imprescindible en sitios de ecommerce!

Estos son los cinco pasos imprescindibles que debe reunir el diseño mobile web recogidos en el estudio “Principles of mobile site design”, desde Ipglobal nos permitimos añadir un sexto que mejorará tu experiencia de usuario:

  • Implementa un click to call. Si vendes online, enriquece la experiencia de tu site con un botón de llamada que permita al usuario ponerse en contacto telefónico gratuito contigo. Un “must” de la conversión online desde dispositivos móviles al ofrecer confianza en el M-Commerce, en el que las compras aún son incipientes.

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