David Bello, CEO de Ipglobal, expone en Laboralia sus “recetas” para emprender

Escrito el: 14 febrero

Los participantes en las jornadas de orientación laboral Laboralia, organizadas por la Fundación de la Universidad de A Coruña, pudieron conocer de primera mano las oportunidades del emprendimiento como generador de empleo.

Para demostrarlo, qué mejor que cuatro emprendedores en una mesa redonda “sin mesa” para convencer o disuadir a los jóvenes estudiantes de la aventura de crear una empresa.

David Bello, CEO de Ipglobal, junto a Frankie Gómez, de Confirmsign; Marcos Rodríguez, de Formato Verde; y Diego Santos, de Surfin, relataron a los asistentes los momentos agridulces de ser emprendedor. Todos coincidieron en reconocer lo duro de optar por una aventura empresarial propia, pero en los cuatro casos se mostraron convencidos de que no hubieran elegido otro camino.

El ejemplo de Ipglobal

Bello, que expuso el caso de éxito de Ipglobal como agencia digital que nació de su apuesta personal por el canal online como vía de comercialización, recomendó a los jóvenes estudiantes que “salgan de su zona de confort” si laboralmente quieren encontrar algo nuevo. Hacer de una start-up una agencia digital que cerró 2013 con una facturación de 3 millones de euros no es para el fundador de Ipglobal tan diferente “a hacer cualquier otra cosa”. La clave está en “querer hacerlo” aunque todos te recuerden a cada momento que no se puede.

El CEO de Ipglobal minimizó la importancia del “fracaso” porque, en su opinion, “es lo que más nos hace aprender”. Recordó cómo el click to call Webphone, uno de los desarrollos tecnológicos de Ipglobal, surgió de un producto anterior que no funcionó, y cómo en esos momentos bajos se centró en el círculo de confianza que le había apoyado en sus inicios para superar obstáculos.

David defendió que para emprender no es necesaria ni una idea –la puedes “robar”, o los inversores tendrán muchas para ti-, lo importante es que demuestres que eres capaz de ejecutarla e “involucrarte” en el proyecto más que los demás.

Como ejemplo contó su propia experiencia, cuando en los primeros años de creación de la empresa no sólo invertía todo lo que ganaba, sino que aportaba más dinero para que el negocioso creciese. Es ese compromiso personal, en su opinión, la clave para emprender.

 Previous  All works Next