Remarketing dinámico: personaliza los anuncios para impactar a tus clientes

Escrito el: 6 febrero

¿Quieres incrementar las conversiones en tu sitio web? Apuesta por el remarketing dinámico. Esta forma de publicidad online te permite mostrar anuncios personalizados a usuarios en función del comportamiento que tuvieron en tu site en anteriores visitas: qué productos o servicios habían consultado. Los resultados de las campañas de remarketing dinámico no dejan lugar a dudas. Según Google, este tipo de segmentación publicitaria logra duplicar el porcentaje de conversión y puede reducir más de un 40% el coste de adquisición. Se trata de aprovechar la información que dispones de tus usuarios para detectar oportunidades y cerrar ventas.

 

¿Cómo se configura una campaña de remarketing dinámico?

  • Selecciona una campaña dirigida sólo a la Red de Display en AdWords.
  • Elije la opción remarketing, introduce el nombre de la campaña, la estrategia de puja y el presupuesto disponible.
  • Selecciona la opción usar anuncios dinámicos y elije el tipo de empresa. En el caso del sector minorista, debes enlazar la cuenta con Google Merchant Center.
  • Crea un feed con todos tus productos. Intenta que sea lo más detallado posible, ya que los anuncios se crearán en función de esta información. Puedes incluir ID único, precio, imagen…
  • Una vez creada la etiqueta de remarketing deberás incorporarla en tu site para empezar a alimentar tus listas de visitas. AdWords crea por defecto varios tipos de listas que puedes utilizar para hacer tus anuncios: todas las visitas, usuarios que han buscado productos, usuarios que han consultado productos, usuarios que han abandonado el carrito o usuarios que han comprado.
  • Selecciona el feed creado y configura los grupos de anuncios y las pujas.

anuncios-dinamicos

 Plantillas para configurar anuncios

AdWords facilita la creación de anuncios dinámicos con intuitivas plantillas personalizadas para el sector al que pertenece tu negocio. Si tu empresa vende vuelos, aparecerá la variable ciudades de destino; si es una tienda online aparecerá el precio… Y todo sin necesidad de recurrir a diseñadores. Bastará con subir tu logo o, si prefieres, podrás personalizar más elementos. ¡No debes preocuparte por las conversiones desde móvil! Todas las creatividades predefinidas están adaptadas para varios dispositivos…

Desde el pasado mes de octubre, las campañas de remarketing directo están disponibles para nuevos sectores, como empresas que ofrecen servicios: vuelos, hoteles, anuncios clasificados o inmobiliarias. Una de las ventajas de este tipo de publicidad es que Adwords calcula la puja óptima para cada impresión en tiempo real y selecciona el diseño de anuncio más adecuado. La plataforma primará además anuncios de productos de coste más elevado que otros en el que el retorno de la inversión puede ser menor.

Si quieres incrementar ventas online y tu empresa tiene un catálogo de más de 300 productos, puedes incrementar la conversión con anuncios de remarketing dinámico. Consúltanos, en Ipglobal podemos ayudarte a optimizar tu estrategia de publicidad online.

 Previous  All works Next