Ipglobal oficializa su política de Responsabilidad Social Empresarial

Escrito el: 16 diciembre

Implicarse con la comunidad, conectarse con el entorno, contribuir a mejorar la calidad de vida de los empleados. En Ipglobal estamos comprometidos con compatibilizar el crecimiento de nuestra agencia digital con un comportamiento social responsable. Ya estamos en el camino. Desde hace un año trabajamos en el Grupo de Representación Empresarial Galego en RSE, una iniciativa propiciada por la Xunta para que las grandes empresas gallegas tutelen a las pymes en su camino hacia una política empresarial responsable.

En Ipglobal hemos contado con el apoyo del Grupo Puentes para formalizar nuestra política de responsabilidad social empresarial. El tándem ha funcionado, y el pasado viernes expusimos nuestra experiencia de colaboración en las jornadas “Empresa e Comunidade” que el grupo celebró en Santiago.

La responsable de RSE en Ipglobal, Míriam Meijide, acercó a los asistentes el proceso que lleva a una empresa a dar el paso de “oficializar” sus buenas prácticas en responsabilidad social. El momento llega, explicó, cuando la empresa ya ha alcanzado su estabilidad y puede centrarse en políticas de calidad y en aportar valor. Recordó que, si hacemos una reflexión, son muchas las compañías que ya están trabajando en Responsabilidad Social Empresarial aunque no son conscientes.

Acciones de Responsabilidad Social Empresarial

Las ayudas a entidades benéficas, los patrocinios de deportistas, el control del impacto medioambiental o las medidas para conciliar la vida laboral y familiar son acciones de RSE, de ahí la importancia de estos grupos de trabajo para poder identificar y expandir las políticas de implicación con el entorno.

En Ipglobal somos conscientes de nuestro compromiso con la comunidad en la que desarrollamos nuestra actividad, de ahí que desde hace años apoyemos el deporte de base gallego, respaldemos a los emprendedores y apostemos por la formación interna y por la innovación como garantía de la calidad de nuestros productos y servicios.

Una vez aprobada nuestra política de gestión ética, calidad, medioambiente e I+D+I, nuestra próxima meta es seguir construyendo nuestra Política de Responsabilidad Empresarial. Continuaremos trabajando en el marco del grupo gallego de RSE con el objetivo inmediato de elaborar un código de conducta que guíe el funcionamiento interno y las relaciones con nuestros clientes. La meta, aprovechar lo aprendido para que Ipglobal se convierta en empresa tutora en RSE contribuyendo así al “efecto multiplicador” de las buenas prácticas empresariales.

 Previous  All works Next