Teambuilding: reforzando equipo a toda vela

Escrito el: 16 julio
En una agencia “atlántica” como la nuestra, con oficina a 5o metros de la playa, no podíamos resistirnos a celebrar nuestra jornada de teambuilding en el mar. Aprovechando que teníamos pendiente celebrar la regata con la que nos premió Google por ganar el concurso de AdWords “El espíritu del verano”, salimos a navegar por la ría de Sada de la mano de la empresa Altavela.Es la segunda parte del regalo de Google que disfrutamos, después de la formación “in company” sobre analítica que el equipo de Partners del buscador impartió en nuestra sede en enero.
El concurso invitaba a todo el equipo a trabajar unido para conseguir el reto, de ahí que el premio recayese en toda la plantilla de Ipglobal. Una borrasca impidió entonces que compitiésemos “sanamente” en una regata en el mar. En esta ocasión, el buen tiempo facilitó la contienda.
Acostumbrados a “navegar” por Internet, más de uno pensó que esto de la vela era pan comido, pero sus esperanzas hicieron agua a bordo. Divididos en equipo rojo y equipo verde, los compañeros de Ipglobal recibimos un acelerado cursillo de navegación en el que nos quedó claro que lo importante es que no te flamee el foque, hacer contrapeso y ajustar bien el cabo al winche. El ganador de la regata fue el equipo rojo, formado por Noemí, Iván, Sergio, Antonio y Sara, con David y Pablo ejerciendo de patrones. Javier Consuegra capitaneó el equipo verde, del que formaban parte María, Mónica, Juan, Iago, Fabio y Bosco.

Una reñida regata

Hubo poco tiempo para el relax a bordo de los veleros. Los equipos se lo tomaron en serio e incluso hubo algún intento de renuncia de algún patrón cuando su barco no avanzaba. El equipo verde lideró la regata durante casi toda la prueba, pero un mal viraje y la falta de experiencia a la hora de aprovechar el viento provocó que el equipo rojo le superase. Al finalizar la regata hubo valoración del trabajo en equipo, que fue satisfactorio, y entrega del trofeo en 3D impreso con la tecnología Interaction Factory para el ganador. El fin de la jornada para fortalecer equipo se celebró con champán y medallas para todos los participantes y monitores. Después, a seguir haciendo piña en el afterwork 😉

Dos equipos -rojo y verde- y un único propósito: disfrutar de una jornada de compañerismo con una regata por la ría de…

Posted by IPglobal S.L. on Lunes, 13 de julio de 2015

Sin Comentarios (0)

Deja un comentario

 Previous  All works Next