Sakebu, la nueva tecnología de gestión de datos de Ipglobal

Escrito el: 8 octubre

La innovación tecnológica guía el crecimiento de nuestra agencia digital. Nos alimentamos de tecnología, por eso enfocamos parte de nuestra creatividad al desarrollo de herramientas y data products que buscan impulsar los resultados de nuestros clientes.

Con esta filosofía, el equipo de I+D+i de Ipglobal trabaja desarrollando técnicas en diferentes áreas de conocimiento. El objetivo, extraer significado de los datos, el gran reto al que se enfrentan los negocios dado el crecimiento del volumen de información que manejan. Las empresas necesitan herramientas que les permitan aprovechar todo ese torrente de datos para interpretar tendencias, hábitos de consumo y predecir demanda. El objetivo, mejorar y apoyar la toma de decisiones.

Minería de datos

Para dar respuesta a la creciente demanda de minería de datos, el equipo de I+D+i de Ipglobal ha desarrollado Sakebu (gritar en japonés). Esta tecnología permite notificar eventos de interés dentro de un gran caudal de datos. Las empresas gestionan grandes volúmenes de información que ignoran, y a los que no se les saca provecho. Con Sakebu, el usuario puede “avisar” al sistema de la información que le interesa y, cuando ésta se produzca, recibirá una notificación.

Para divulgar esta nueva tecnología, nuestros científicos e ingenieros organizaron el Workshop “Sakebu and New Generation Event Pipes”, en el que presentaron el sistema de datos MongoDB y debatieron sobre posibles aplicaciones prácticas, integraciones y líneas futuras de investigación.

tecnologia-datos-ipglobalEsta nueva herramienta puede ser útil, por ejemplo, para empresas que gestionan un gran volumen de llamadas y desean conocer en tiempo real en qué llamadas se ha mencionado una palabra clave para su negocio (pongamos crédito). Con algunas herramientas adicionales y Sakebu esto sería posible.

Si estás interesado en conocer más sobre esta nueva tecnología o quieres asistir como invitado al próximo Workshop, déjanos tu contacto en el formulario que verás a pie de página.

 Previous  All works Next