Biow

Plataforma de supervisión automatizada de Call Centers. Speech Analytics.

Reto

Biow necesitaba mejorar sus procesos internos y dotar a su red comercial de herramientas que les permitieran trabajar de forma más eficiente y autónoma, sin perder trazabilidad ni control de las operaciones. Además, se buscaba centralizar la información en una única fuente fiable y generar datos útiles para la toma de decisiones estratégicas.

DESAFÍOS

Realizamos una auditoría completa de su ecosistema digital, identificando puntos de mejora en los procesos de ventas y gestión de clientes. Desde ese punto de partida, llevamos a cabo una transformación profunda:

  • Migramos todos los procesos desde Salesforce a Pipedrive, diseñando un entorno más flexible, sencillo y alineado con las necesidades reales del negocio.
  • Creamos un portal de consultores a medida, donde la red comercial puede gestionar de forma autónoma todo el ciclo de venta: alta de contratos, integración con financieras, trazabilidad e informes.
  • Activamos flujos automáticos con Vekkto para enviar comunicaciones personalizadas a los clientes, mejorando su experiencia y fidelización.
  • Unificamos y depuramos las fuentes de datos, construyendo informes estratégicos orientados 100% a la mejora de la conversión y el rendimiento comercial.

Resultados

Biow experimentó una transformación operativa y comercial integral. El nuevo ecosistema permitió una mayor autonomía para la red comercial, redujo la dependencia de procesos manuales y mejoró los indicadores clave de venta y satisfacción.

+40%

Eficiencia comercial En tiempo medio de gestión y cierre

+35%

Autonomía de equipo Operaciones sin dependencia administrtiva

+25%

Satisfacción de cliente Comunicación más rápida, útil y personalizada

+300%

Facturación Multiplicando por cuatro el volumen de facturación