Camino de Santiago
Desarrollo de un planificador digital para el Camino de Santiago.
Reto
Ofrecer una experiencia digital personalizada y accesible a todo tipo de peregrinos: desde jóvenes aventureros hasta familias, personas mayores o con movilidad reducida, superando las barreras idiomáticas, de tiempo o de planificación. Los nuevos peregrinos quieren vivir el Camino a su manera, con una experiencia más cómoda, segura y adaptada a sus circunstancias personales.
DESAFÍOS
- La fragmentación de la oferta: cientos de rutas, alojamientos y servicios sin una plataforma que los integrara de forma usable.
- La barrera del idioma y la dificultad para reservar con antelación.
- Las necesidades específicas de colectivos y grupos.
- El reto técnico de transformar toda esta complejidad en una experiencia digital sencilla, personalizada y escalable.
Estrategia
Pilgrim desarrolló una plataforma digital que permite configurar el Camino como si fuera un traje a medida. A través de un diseño intuitivo y en varios idiomas automatizó el proceso de reserva y organización del viaje sin intervención humana. El usuario puede crear su experiencia teniendo en cuenta:
- El idioma del peregrino.
- El tiempo disponible para realizar la ruta.
- La elección entre todos los Caminos y variantes.
- El nivel de actividad física requerida.
- Necesidades de movilidad reducida o asistencia.
- El número de personas que viajan juntas.
- Preferencias de alojamiento: albergue, hostal, hotel, casa rural…
- Servicios complementarios como transporte de mochilas, asistencia médica o exp. gastronómicas.
La plataforma ha sido desarrollada sobre un entorno robusto y escalable, utilizando:
Backend en PHP con Laravel
lo que garantiza un desarrollo modular, seguro y mantenible.
Frontend en Vue.js
para ofrecer una experiencia de usuario rápida, visualmente atractiva y fácilmente personalizable.
Integraciones
con motores de reservas, pasarelas de pago, CRM y sistemas de gestión de alojamientos.
Resultados
+20%
+45%
+60%