Camino de Santiago

Desarrollo de un planificador digital para el Camino de Santiago.

Reto

Ofrecer una experiencia digital personalizada y accesible a todo tipo de peregrinos: desde jóvenes aventureros hasta familias, personas mayores o con movilidad reducida, superando las barreras idiomáticas, de tiempo o de planificación. Los nuevos peregrinos quieren vivir el Camino a su manera, con una experiencia más cómoda, segura y adaptada a sus circunstancias personales.

DESAFÍOS

  • La fragmentación de la oferta: cientos de rutas, alojamientos y servicios sin una plataforma que los integrara de forma usable.
  • La barrera del idioma y la dificultad para reservar con antelación.
  • Las necesidades específicas de colectivos y grupos.
  • El reto técnico de transformar toda esta complejidad en una experiencia digital sencilla, personalizada y escalable.

Estrategia

Pilgrim desarrolló una plataforma digital que permite configurar el Camino como si fuera un traje a medida. A través de un diseño intuitivo y en varios idiomas automatizó el proceso de reserva y organización del viaje sin intervención humana. El usuario puede crear su experiencia teniendo en cuenta:

  • El idioma del peregrino.
  • El tiempo disponible para realizar la ruta.
  • La elección entre todos los Caminos y variantes.
  • El nivel de actividad física requerida.
  • Necesidades de movilidad reducida o asistencia.
  • El número de personas que viajan juntas.
  • Preferencias de alojamiento: albergue, hostal, hotel, casa rural…
  • Servicios complementarios como transporte de mochilas, asistencia médica o exp. gastronómicas.

La plataforma ha sido desarrollada sobre un entorno robusto y escalable, utilizando:

Backend en PHP con Laravel

lo que garantiza un desarrollo modular, seguro y mantenible.

Frontend en Vue.js

para ofrecer una experiencia de usuario rápida, visualmente atractiva y fácilmente personalizable.

Integraciones

con motores de reservas, pasarelas de pago, CRM y sistemas de gestión de alojamientos.

Resultados

+20%

Incremento en tasa de conversión Incremento de ventas digitales

+45%

Disminución de tiempos de atención De ahorro en el tiempo de gestión

+60%

Refuerzo marca otros mercados Crecimiento en peregrinos internacionales