EVO Analítica

Medición y optimización del customer journey a lo largo de todos los procesos de interacción del usuario con la entidad bancaria.

Reto

Evobanco es neobanco completamente digital. Por lo tanto, la medición de interacciones del usuario a través de los activos digitales de la empresa es un componente crítico para identificar y optimizar los distintos procesos del usuario con la empresa: desde la apertura de una cuenta corriente, hasta la contratación de préstamos, hipotecas y/o productos de inversión.

En el caso de Evobanco, la tarea era todavía más compleja dado que los distintos portales de acceso para cada producto eran diferentes en cuanto a medio y tecnologías (web con diferente arquitectura + app).

A medio camino del proyecto inicial, Evobanco se fusionó con Bankinter , lo que complicó un poco más nuestro reto.

Estrategia

Gracias a una arquitectura basada en dataLayer globales consolidados, estructurados sobre los datos core del negocio, se logró una visión integrada del comportamiento del usuario en todos los puntos de contacto digitales.

Esta solución no solo permitió mejorar la eficiencia en el reporting, sino también impulsar la optimización continua de los procesos clave:

  • Desarrollo de modelos analíticos para impulsar ingresos de adquisición.
  • Activación de medición y optimización de campañas de marketing multicanal.

Además, esta misma estrategia sirvió de base para monitorizar y analizar los flujos de migración de clientes hacia Bankinter, garantizando una transición fluida y basada en datos.

Resultados

+10%

Unificación de medición multicanal Plataformas unifacas en 5 meses

1M

Soporte y experiencia de cliente Usuarios migrados a Bankinter.

20%

Automatización de procesos Reducción de tiempos de implementación con datalayers globales