Local Digital Kit

Proporcionar una experiencia más eficiente a potenciales clientes.

Reto

LDK, ayuda a pymes y autónomos interesados en las ayudas del Kit Digital, atendiendo un gran volumen de llamadas. Por lo que es fundamental mejorar la rapidez y la eficacia en las interacciones, para gestionar las consultas de manera ágil y maximizar oportunidades de venta.

La elección era WhatsApp Business, pero contaba con varias limitaciones que afectaban a su operativa:

DESAFÍOS

  • Incertidumbre sobre los contactos: carecían de información clara sobre los que se ponían en contacto con ellos.
  • Desorganización de las conversaciones.
  • Limitaciones en el acceso: no poder utilizar WhatsApp Business en varios ordenadores simultáneamente.

Estrategia

Implementación de Wask, plataforma multiagente de automatización de marketing vía WhatsApp , diseñada específicamente para optimizar la comunicación con clientes.

Creación de plantillas

Permite a los usuarios diseñar y guardar plantillas personalizadas para mensajes, facilitando la comunicación.

Pantalla de Consumo

Consulta del gasto de mensajes de manera clara y detallada. Monitorear su uso de recursos y su planificación.

Transferencia de Chats

Permite repartir el trabajo de manera más equitativa y eficiente.

Visualización de Contactos

Añadir nuevos contactos, editar, eliminar o incluso bloquear los números que no deseen recibir comunicaciones.

Sistema de Bloqueo de Números

Bloquear números de teléfono específicos, ayudando a prevenir el fraude y a reducir el spam. Al gestionar de manera proactiva los contactos no deseados se pudo mantener la calidad de sus interacciones y asegurarse de que su equipo se concentra en comunicarse sólo con clientes legítimos

Resultados

+25%

Aumento de ventas

+30%

Experiencia de cliente Aumento de satisfacción usuario digital

15%

Automatización procesos Reducción en tiempos de contratación