MasOrange

Bot de atención al cliente en la web de Masmovil.

Reto

Implementación de un bot de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la eficiencia y la satisfacción del cliente en la web principal del operador. Los objetivos principales son reducir el tiempo de atención, reducción de costes operativos y mejora de la calidad de la información trasladada al cliente.

DESAFÍOS

  • Alto Coste y tiempo de atención al cliente.
  • Dificultad de la formación completa de los agentes comerciales.
  • Mejora de la experiencia de usuario.

Estrategia

Hemos optado por usar nuestra plataforma de Chatbots. Para este proyecto ehemos seguido el modelo de un MVP, al estilo de una startup, incorporando funcionalidades y conexiones a lo largo del proyecto para maximizar el resultado final.

Modelos basados en redes neuronales profundas

Para la clasificación de intenciones.

Interacción final con Chat GPT

Y opción de uso de modelos locales

Backend para cliente

Para realizar ajustes sobre sus contenidos, controles y parametrizaciones del chatbot, etc.

Integración con bases de datos de la marca

Y sus condiciones comerciales.

Generación de información relevante del usuario

Desde navegación hasta contacto final para su posterior incorporación a CRM.

Privacidad de los datos tratados

Creación de un entorno seguro de todas las conversaciones realizadas con los clientes..

Resultados

+26%

Uso de la herramienta Más comversaciones al mes.

+60%

Tiempos de espera Mejor atención al cliente.

-15%

Disminución de costes operativos Ahorro en costes de atención

+12%

Mejor satisfacción de cliente Percepción positiva.