Risi

Control y enriquecimiento de una comunidad de clientes potenciales

Reto

Crear un sistema unificado para recopilar los contactos de la comunidad de simpatizantes de RISI. El objetivo es facilitar nuevos contactos con los integrantes y enriquecer el conocimiento sobre sus intereses y productos favoritos.

Recabar esta información es fundamental para crear campañas que resulten atractivas y fomentar un claro engagement entre los simpatizantes y la marca. Además, permite explorar oportunidades de venta cruzada.

DESAFÍO

  • Poder segmentar de forma eficiente para futuras campañas publicitarias en función de eedad y afinidades.

Estrategia

Implantamos Vekkto como una solución avanzada de gestión de datos CDP que permite unificar la información en un esquema persona, evaluando a los simpatizantes según:

Participación en promociones

A partir de datos recogidos en acciones previas.

Último contacto con la marca

Para obtener una visión temporal

Monitorización del email Marketing

Para una supervisión mejorada de la correspondencia

Cumplimiento con la normativa GDPR

Seguimiento extricto de privacidad.

Intereses y afinidades

Para contribuir a una segmentación significativa

Resultados

+63%

Enriquecimiento de datos Clientes que han completado procesos.

+80%

Optimización de trabajo Reducción del tiempo de dedicación.

100%

Refuerzo de marca Reputación de email marketing.

+12%

Mejor satisfacción de cliente Percepción positiva.