SEGURO MOVIL

Cómo llegamos a la primera página de Google en mes y medio con Premium Leads y Freewic

El reto

 

Nuestro reto era dar visibilidad a una nueva marca de seguros para móviles posicionando su web en la primera página de Google con unos términos genéricos y muy competidos como “seguro móvil”. 

La estrategia

 

Aplicar una estrategia global para captar tráfico de calidad utilizando tecnología propia (optimizada para posicionar y conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible) con revisión diaria de analítica web.

Ejecución

 

Pasos previos: Compra del dominio Seguromovil.com y registro de marca. Diseño de la website orientado a mejorar su usabilidad: en tan solo tres clics, el usuario conocería el importe de su seguro; además, recibiría atención telefónica inmediata y gratuita gracias a nuestra herramienta Webphone

El arranque: A principios de diciembre de 2015 comenzamos una campaña de publicidad en buscadores (SEM). Compramos el dominio Seguromovil.net para acelerar nuestra estrategia de linkbuilding: ganamos tráfico referido de enlaces externos (Comparaiso.es, Foro-seguros.com, adslzone o Economía Digital, por ejemplo). 

Seguromovil.com no estaba posicionada en Google y apenas recibía visitas.

La página recibió 3.651 visitas del 27 de noviembre al 14 de diciembre.

El siguiente paso fue crear un vídeo para reforzar el mensaje e impactar al usuario. El 15 diciembre lo promocionamos en Freewic. Esta plataforma permite al usuario la conexión gratuita a la red Wifi en aeropuertos y otros espacios públicos a partir de acciones publicitarias. Las visitas a la web aumentaron exponencialmente.

La página recibió 256.603 visitas del 15 al 31 de diciembre.

El 21 de enero, además, completamos la estrategia con una campaña de generación de leads en Facebook. Al hacer clic en la creatividad, el usuario debía cubrir un formulario con sus datos (nombre, email y teléfono). Una vez enviado, se les contactaba por Webphone. El porcentaje de conversión a lead fue de más del 15%. 

La meta: El día 22 de enero, Seguromovil.com estaba ya en la primera posición de Google compitiendo directamente con Movistar y Rastreator.

El reto de SEO que nos habíamos marcado estaba conseguido. Seguromovil.com había alcanzado la primera posición de Google en tiempo récord con la dificultad añadida de posicionarse mediante un término muy competido. Ahora bien, el proyecto no finalizaba ahí… 

Optimización: Paralelamente al proceso, se llevó a cabo una estrategia para la optimización de las ventas: simplificamos los campos del formulario que debía completar el usuario en la web (lo que mejoró la usabilidad), deshabilitamos 3D Secure, que dificultaba el proceso y añadimos nuevas opciones de pago (fraccionamiento mensual) atendiendo a la demanda del usuario. Estas acciones redujeron considerablemente los abandonos en el proceso de compra.

El resultado

 

Conseguimos que Seguromovil.com despertase progresivamente la atención del usuario. Durante el mes de febrero, las visitas a la web se mantuvieron y Seguromovil.com siguió en lo más alto del buscador.

La página recibió 139.968 visitas del 1 al 29 de febrero.

Los usuarios se interesaban cada vez más por el producto y solicitaban información. Las llamadas registradas por Webphone así lo muestran.


 

El éxito del producto llamó la atención de compradores internacionales, convirtiendo a seguromovil.com en el primer exit de la incubadora de Ipglobal tan sólo un año después de su creación.

 


Tecnologías Utilizadas