Tectum

Digitalizar el proceso de alquiler de viviendas y mejorar la eficiencia operativa.

Reto

Con el objetivo de ofrecer una experiencia más ágil y moderna a nuestros clientes, enfrentamos el desafío de lanzar una nueva promoción residencial completamente digital. Para ello, fue necesario transformar cada fase del proceso —desde la captación hasta la firma del contrato

DESAFÍOS

  • Automatizar todo el proceso de alquiler para ofrecer una gestión más eficiente y sin fricciones en la promoción Cañaveral I y II.
  • Reducir al máximo los tiempos en cada etapa, acelerando decisiones y resultados.
  • Impulsar una imagen de marca más innovadora y tecnológica, que marque la diferencia en el mercado.

Estrategia

Gracias al todo el equipo de desarrollo interno y externo de Ipglobal, se desarrollo una plataforma que implementó un proceso 100% online para la gestión de alquiler, integrando soluciones digitales que permitieron:

Digitalización integral

del proceso: desde la promoción de las viviendas hasta la firma del contrato de alquiler, todo el flujo se gestionó en línea.

Automatización de tareas operativas

eliminando procesos manuales que ralentizaban la gestión y mejorando la eficiencia del equipo.

Soporte técnico continuo

con los clientes, asegurando una implementación ágil y resolutiva.

Refuerzo de la imagen de marca

posicionando a Alkira Living como un actor innovador en el sector residencial.

Resultados

100%

Automatización de procesos Digitalización de todas las fases.

+40%

Experiencia de cliente Reducción del tiempo de gestión.

+90%

Disminución de costes operativos Ahorro en costes de desplazamiento.