blog

Innovar y crecer: lecciones del confinamiento

No cabe duda que el confinamiento debido a la pandemia por el Covid-19 nos ha obligado a cambiar nuestro modo de trabajo. Sin embargo, en Ipglobal hemos echado mano una vez más de nuestro alto nivel de adaptabilidad y hemos sacado todo el provecho para conseguir nuevos logros. En Ipglobal no hemos cesado nuestra actividad y hemos podido impulsar el crecimiento de nuestro equipo y nuestras marcas.

Para «surfear la ola» en estos últimos meses, el grupo Ipglobal ha apostado por lo que nos diferencia; personas y producto. La formación de nuestros equipos se ha llevado una buena dosis de refuerzo a través cursos, certificaciones, etc. además de un gran apoyo a la parte humana para adaptarnos a la nueva modalidad de teletrabajo. Mientras que en producto, además de continuar la evolución técnica de Webphone, Premium Leads y Blackdevice, nos hemos centrado en el desarrollo de un nuevo producto «transversal», que seguro dará mucho que hablar en el mercado. Lo estamos cocinando, no os podemos contar más.

Lo importante son las personas

La gestión de la incertidumbre, los cambios y su repercusión a nivel de gestión de personas son un pilar muy importante en el grupo. Apostando, de forma natural, por una comunicación empática y promoviendo actividades internas que favorecieran las relaciones interpersonales a distancia de todo el equipo, como las clases de yoga, impartidas por una compañera amateur en la materia.

Todos trabajando en remoto

La adaptabilidad es una de las características que más se promueve en Ipglobal. A ello se une un gran equipo de profesionales que dan lo mejor de sí mismos cuando las circunstancias lo requieren. El equipo de sistemas, apoyado por todas las áreas transversales de la Compañía, proporcionó en tiempo récord toda la logística necesaria para que el trabajo pudiera seguir realizándose con toda normalidad. Hemos continuado realizando nuestras reuniones diarias y semanales e incluso afterwork a través de medios habituales.

Formación

El aprendizaje contínuo de nuestros equipos es primordial en Ipglobal. Por ello, hemos potenciado que los miembros de las diferentes áreas acudan a jornadas y seminarios, realicen formaciones y obtengan certificaciones en metodologías como PMP y Scrum.

A principios de este mes de Julio, Ipglobal tendrá a un buen número de trabajadores certificados en las principales metodologías predictivas y ágiles mas utilizadas en la gestión de proyectos TI.

 

Renovación de nuestras webs

  • Black Device

La unidad de negocio tecnológica, Black Device, resurge con una nueva web, vanguardista, moderna y actual. El elegante negro y su diseño minimalista, hacen del nuevo site una ventana al exterior donde la innovación y la perfección son sus sellos de identidad.

Black Device, antes conocido como Interaction Factory, saca pecho definiéndose como un Technology Lab donde su equipo trabaja en productos y servicios para ofrecer la mejor solución a sus clientes y partners tecnológicos.

Las soluciones tecnológicas de Black Device son creativas, profesionales y se adaptan a sectores de todo tipo. Desde diseño industrial y mecánico, desarrollo de software y hardware, diseño UX/UI, optimización de procesos productivos… nada es imposible para nuestro equipo de BD.

 

  • Premium Leads

Un poco de frescura con la nueva web de Premium Leads, una de las unidades de negocio principales de Ipglobal especializada en estrategias digitales que ayuda a empresas a lograr una posición privilegiada en buscadores, además de reforzar su marca y sus productos.

Una mejor organización del site, cercana con el equipo (las fotos fueron hechas antes del confinamiento?) con el objetivo de ponerle cara a los profesionales que hacen posible Premium Leads  y un extra de novedad que nos ha motivado esta época.

Además, en la sección de Blog nos compartirán conocimientos de su equipo, con las novedades más interesantes de nuestro día a día.

  • Webphone

Hemos estrenado la nueva imagen de Webphone, la plataforma de lead management para la gestión integral de clientes y aumento de ventas.

Con el toque creativo «made in-house» y el apoyo de todo el equipo han sacado a la luz una plataforma web que proporciona una solución integral de voz, vídeo y chat que ayudan a empresas de turismo, banca, telecomunicaciones y seguros, entre otros, a impulsar su negocio.