blog

Importando talento

La increíble historia del talento importado en Ipglobal

Aceptaron pulpo como animal de compañía y decidieron instalarse en Galicia, enamorados de esta tierra tan especial, abrazando la cultura y el idioma gallego. Se han adaptado tan bien que no creemos que quieran volver a irse.

En Galicia cada 17 de mayo se celebra el “Día das Letras Galegas”, que este año está dedicado a Ricardo Carballo Calero, un intelectual ferrolano.
Aunque por causa de la pandemia del COVID-19 el homenaje se traslada a octubre, en Ipglobal queremos dedicarle nuestro pequeño homenaje a todos esos gallegos que dedicaron su vida en defensa de la lengua y la cultura gallega.
Y para poner en valor qué es lo que hace diferente a nuestra tierra y entender porqué “temos morriña”, le hemos preguntado al talento importado de Ipglobal por qué Galicia y qué han encontrado aquí.

Sol en Galicia

 

“Fai un sol de carallo, Galicia canibal” – Rebeca | Valladolid

 

 

La vallisoletana Rebeca Garcia, Digital Analyst & Conversion Optimizer en Premium Leads, dejó Valladolid para instalarse en A Coruña. Ya es una auténtica galego-parlante y se ha animado a contarnos su experiencia en gallego:

“Sempre quixen vivir nun lugar con praia, e sempre fun máis de norte que de sur… De Galicia chamoume a atención a comida, os paisaxes… Tamén coñecín galegos, “moi galegos”, que me venderon moi ben a vida en Galicia.

Antes de vir xa sabía que chovía moito. A sorpresa foi que en outubro, cando cheguei aquí, facía un sol de carallo, e daquela pensei que o da choiva era un conto dos galegos para non ter demasiados turistas.

O pouco que sei é de escoitar á xente falar. Ás veces, cando coincido con xente falando en galego, intento meterme na conversación falando como podo. Xa que isto non sucede moi a miúdo, vexo o telexornal na TVG tódolos días, e fixen una lista en Spotify cas cancións que atopei en galego. Aínda teño moito que mellorar.

Para aprender galego contei ca axuda de internet e da miña parella, así que pode ser que o meu galego teña algo de Pontevedra.

De Ipglobal aprecio moito a confianza que a empresa deposita nos traballadores e a autonomía que temos no noso día a día.

Isto permíteme disfrutar máis do traballo e seguir continuamente aprendendo da autocrítica. E tamén claro axuda o bo ambiente de equipo.”

Galicia

 

“Galicia tiene un color especial” – Tere | Sevilla

 

 

Teresa Juan, Full Stack Developer en Webphone, nos aporta un toque de arte andaluz con su origen sevillano.
“Después de tanto tiempo viviendo fuera de Sevilla, lo mejor de trabajar en Galicia es que me vuelvo a sentir cerca de la familia, aunque sea la política.
Además, he tenido la suerte de haber sido muy bien acogida por mis compañeros que desde el primer momento, me han ayudado a adaptarme y sentirme una más.
He estado muy vinculada a Galicia desde hace años, por lo que he podido ir adaptándome poco a poco. Lo que más me cuesta sin duda es el clima, pero todo se compensa con la buena gastronomía que tenéis por aquí.
Con el idioma gallego me llevo fenomenal. “Os meus antiguos compañeiros de piso deronme un master forzado de lingua galega “. También me gusta mucho escuchar grupos gallegos como Sés o Heredeiros da Crus.
Ahora solo falta que se me quite la vergüenza y me arranque a hablarlo, eso sí, sin perder nunca mi acento andaluz.”

 

“En Ipglobal y desde la primera entrevista me pareció que había muy buen ambiente de trabajo y entre todo el equipo.”
Tere invita a venir a vivir a Galicia porque es una tierra acogedora y llena de entornos naturales espectaculares. Y trabajar en Ipglobal porque es una empresa donde tienes un magnífico ambiente de trabajo donde puedes crecer, conciliar y continuar formándote durante toda tu carrera.”

marisco

 

“La paella es para los Valencianos lo mismo que el marisco para los gallegos” – Rafa | Valencia

 

 

Rafael Villaplana, Senior SEO Manager en Premium Leads. Nuestro valenciano favorito ha vuelto a su Costa Blanca y ahora sabe lo que es la “morriña gallega”.
“Desde que me volví a Valencia para trabajar en remoto echo de menos lo bien que se come en Galicia, y lo riquísimo que está el pan. Mi comida favorita no es una, son varias. Pero destaco el raxo, el chuletón, y el marraxo.”
Rafa ha estado en los últimos años dentro de los fogones de unas de las áreas más especializadas de Ipglobal, y destaca la visión de crecimiento que tiene la empresa para abarcar nuevas verticales y internacionalización de la misma con proyectos en otros países.

Galicia

 

“Aquí hay playa, vaya vaya” – Ana María | Rumanía

 

 

Ana María Vaduva, SEO Specialist en Premium Leads. Nuestra compañera dejó la movida ciudad de Bucarest para instalarse en Galicia hace 4 años y ahora, no hay quien la mueva.

“Me vine con la familia, inicialmente por el trabajo de mi pareja. Y cuando empecé en Ipglobal, no hablar gallego no fue ningún problema para mí.

Vivir en Galicia….me encanta que está todo verde casi todo el año y que haya playa, el mar me encanta.
Me gusta trabajar en Ipglobal porque tiene un buen ambiente de trabajo. Todos los compañeros nos llevamos muy bien y además, estamos muy unidos. Las condiciones de flexibilidad horaria me permiten conciliar mejor el trabajo con la vida familiar.”

adn

 

“Morriña en el ADN” – Óscar | Venezuela

 

 

Óscar Cid, Senior Android Developer en Ipglobal. Lo tenía claro, de Venezuela a Galicia y tiro porque me toca.
“Mi familia entera es de Galicia (la razón que le da más fuerza) y cada vez que veníamos de vacaciones era como nuestra segunda casa, además me encanta su estilo, la forma y calidad de vida. Simplemente tienes de todo lo que una gran ciudad pueda ofrecer aunado a la tranquilidad y sus paisajes.
Como buen programador todo lo lleva a los cálculos y define trabajar en Ipglobal como la suma de:
  • Un gran ambiente laboral.
  • Un equipo con una sinergia difícil de encontrar que hace que uno se sienta a gusto, como en familia.
  • Siempre hay alguien que te brindará una mano en momentos de estrés.
“No solo vas a trabajar con tus colegas, sino que también aprendes otros temas.”
  • ¿Qué opinas de que en Galicia haya dos idiomas?
“Me parece excelente que en Galicia se hablen dos idiomas, ya que el idioma gallego es su símbolo de distinción e idioma oficial, y el castellano, como segunda lengua, nos ayuda a los hispanohablantes a entendernos.
Cuando hablo gallego, mi cabeza cree que lo dijo perfecto, pero la cara de los otros dice lo contrario; así que más bien puedo decir que lo chapurreo. Pero sí, lo entiendo perfectamente si no se dicen palabras antiguas y muy técnicas.”

 

“Creo que la primera palabra en gallego que escuche en una conversación y no entendí fue: mergullador.”
Cuando decidí dar el gran paso de emigrar, tenía claro que quería echar raíces en Galicia y era mi apuesta más fuerte. Es decir, tendría que ir a donde pudiera encontrar trabajo, pero primero iba a gastar todos mis cartuchos en conseguir algo en Galicia.
Ipglobal me hizo una entrevista presencial dejándome un gran sabor de boca. A pesar de tener otras ofertas, me decanté por Ipglobal porque sentía que habían confiado en mí desde un comienzo. Su propuesta era la que realmente buscaba y es una empresa con gran talento y potencial de crecimiento, así que por acá estamos muy contentos.”

Galicia

 

“Leal a sus raíces”- Roberto | Venezuela

 

 

Roberto J. Garcia Navarro, Full Stack Developer en Ipglobal. Nuestra reciente “importación” venezolana es un devoto de la cultura y paisajes gallegos.
“La principal razón, y luego haber estado en casi todas las regiones de España al menos una vez, es la paz que se respira y la vegetación tan chula que no hay en casi ningún otro lado.

 

“Todos estos factores y sumados a un compendio de habilidades, obviamente tecnológicas, hacen que Galicia e Ipglobal te brinden, diría yo, una oportunidad laboral única y sin precedentes.”
Con el poco tiempo que llevo en la empresa cada cosa que veo me gusta más.

 

“La gente, la modalidad y dinámica del trabajo son un 10 para mí como desarrollador, y veo mucha perspectiva de crecimiento en la empresa.”
Roberto valora: “Sin duda, la lealtad y el compromiso que un gallego adquiere contigo cuando le demuestras que eres serio y de fiar, es inigualable.”

Norte

 

Cambio de Norte – Victor | Zaragoza

 

 

Victor Latorre, Full Stack Developer en Webphone. Ha dejado el noreste de España por el noroeste y aunque todavía tiene todo por descubrir, estamos seguros de que el pulpo y las playas gallegas le van a enamorar.
“Siempre me ha gustado el Norte y me apetecía cambiar de aires, tuve oferta de Ipglobal y me gustó la forma de llevar las entrevistas, así que me decidí a venir a Galicia.”

Nuestra última incorporación no ha tenido tiempo para conocer a fondo los secretos de Galicia, ni su gastronomía.

“Aún tengo que ir a comer pulpo a algún lado jajajaj…”
Todavía no habla gallego, pero lo entiende. Y es que, tan sólo una semana después de estar en nuestras oficinas, empezó el confinamiento por el estado de alarma.
Lo que más destaca de Ipglobal es que se cuidan las buenas prácticas y tecnologías que nunca había tocado. Además, se trabaja con mucho orden y eso le gusta mucho.

 

“En tema personal, de momento contacto virtual casi todo con los compañeros, pero la verdad que parecen muy majos, en seguida me han ayudado con cualquier cosa que he tenido.”