Visitamos el Campus Industrial de Ferrol

Escrito el: 18 julio

Reforzando nuestra apuesta por el talento tecnológico y la colaboración con centros de investigación, el pasado jueves hemos visitado las instalaciones del Campus Industrial de Ferrol.

Antonio Cotos, director de Tecnologías Interactivas, y Miguel Ángel Roig, director de la Unidad de Industria 4.0, han visitado las distintas instalaciones que conforman el departamento de investigación del Campus de Ferrol de la UDC. Esta recepción ha contado con la presencia de Araceli Torres, vicerrectora del Campus de Ferrol, Ginés Nicolás, director del Campus Industrial, y Sonia Zaragoza, profesora de la Escuela Politécnica Superior del área de Ingeniería nuclear.

Captura de pantalla 2017-07-17 a las 13.48.06

El encuentro se ha desarrollado en las distintas dependencias de investigación e innovación del Campus. La jornada ha arrancado en el laboratorio de Materiales, el de Aplicaciones Industriales del Láser y la Unidad Mixta de Investigación UDC-Navantia, volcado en el desarrollo del proyecto “Astillero 4.0”. La visita ha continuado en el laboratorio de Ingeniería Mecánica, las instalaciones del Grupo Integrado de Ingeniería, para finalizar en las dependencias del spin off Nerxus Quality Solutions, de la que participa la UDC. Esta iniciativa empresarial ofrece servicios de asesoría Big Data en eficiencia energética orientada a empresas del sector servicios.

Este encuentro se enmarca en la línea de acciones de Ipglobal que buscan ampliar vías de colaboración con instituciones educativas y centros de investigación tecnológica e industrial. Miguel Ángel Roig destaca el talento que reúne la Universidad y las grandes expectativas que despierta: “Realmente allí vimos cantidad de cosas interesantes que se pueden aplicar de forma rápida al mundo industrial. Nuestra intención es poder aprovechar todo este talento al máximo para transferirlo a nuestras necesidades. Para ello, ya estamos trabajando muy de cerca con cada uno de los laboratorios de forma que podamos intercambiar conocimiento y proponer algún proyecto. Esto solo ha sido una primera toma de contacto donde nos hemos conocido y hemos detectado el enorme potencial que hay”. 

Fotos: Universidade da Coruña

Sin Comentarios (0)

Deja un comentario

 Previous  All works Next