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10 tips para diseñar la landing page perfecta

La landing page se ha convertido en el elemento esencial de nuestras campañas de marketing online. De poco sirve trabajar nuestro posicionamiento en buscadores o configurar una gran campaña de AdWords si después el tráfico que obtenemos no convierte por fallos en la página de destino. Para evitarlo y conseguir que tus visitas se transformen en felices y satisfechos clientes, desde Ipglobal hemos reunido 10 tips que pueden ayudarte.

Consejos para construir una landing page


Fija un objetivo

Esto no es exclusivo del marketing online, te será útil para todos los aspectos de tu vida. Tener el objetivo claro de todas nuestras acciones nos permitirá aprovechar el tiempo y focalizar nuestro trabajo. En el caso de una landing page, es esencial determinar qué queremos conseguir con ella: datos de contacto, una venta, una descarga, una suscripción. No peques de ambicioso y elige un solo objetivo, ¡te será más fácil obtener resultados!

No defraudes a tus vistas

Sé un buen anfitrión. Esto significa que si has captado tráfico prometiéndole probar un coche, no le ofrezcas descargarse un webinar. Algo tan evidente, es conveniente repetirlo. A veces caemos en la tentación de intentar captar visitas con ofertas demasiado atractivas que después se desinflan en la landing page. Sé coherente, si cumples con lo prometido, el ratio de conversión aumentará.

Limita las distracciones

Por definición, la landing page es una página web sencilla, diseñada para cumplir un único objetivo. Tenlo en cuenta a la hora de diseñar, lo secundario sobra. Recurre al diseño orientado a la conversión, en el que tanto los elementos como la navegación están orientados a que el usuario complemente una acción. Si no se te da bien, no pierdas el tiempo diseñando. En Ipglobal disponemos de una herramienta de creación de landing page en la que puedes seleccionar plantillas que ya han sido ideadas por nuestro equipo gráfico y de usabilidad con el único objetivo de convertir.

Conquista a los usuarios

Cumple las expectativas de tus visitas ofreciéndole contenidos alineados con sus intereses y con lo que están buscando. Sé claro y directo en tus mensajes, pero sin dejar de lado la creatividad. Utiliza un lenguaje que implique al usuario. Si tienes 30 minutos para el contenido, dedícale 15 al título.

Será la primera criba de tu embudo de conversión. Ordena la información visualmente con listas sobre los beneficios de tu producto o testimoniales con foto que apoyen tus argumentos.

Dale prioridad a los contenidos audiovisuales, el visionado de un vídeo garantiza más tiempo en página y consigue más engagement del usuario. Olvida las fotos de stock y aprovecha para transmitir imagen de marca con imágenes de tus productos, de tus trabajadores o de tus instalaciones.

Transmite seguridad

Tu marca debe ser protagonista de tu landing page. ¡No la ocultes y transmite seguridad! Para ello es recomendable incluir logotipos de certificaciones y enlaces a la política de privacidad, para que los usuarios sepan en todo momento qué se va a hacer con sus datos.

Cuida los elementos de conversión

Los elementos centrales de conversión en una landing page son el formulario o un click to call. En función del objetivo de tu campaña puedes elegir uno u otro, o ambos. En el caso del formulario, se vuelve a aplicar la norma de que menos es más. Reduce al máximo el número de campos que el usuario debe cubrir o se asustará y no convertirá en tu landing page.

Utiliza el diseño para hacer más atractivo el formulario y, siempre que puedas, incorpora smart fields, de modo que el número de campos se reduzca si ese usuario ya está en tu base de datos. Cuida el CTA. Destierra de tu vocabulario el manido “enviar”. Utiliza un mensaje en el que resumas las ventajas que obtendrá el usuario al clicar: ¡Quiero suscribirme!, ¡Quiero información!…

Si utilizas click to call y la conversión la quieres cerrar en un call-center, aprovecha el copy para dejar claras las ventajas de recibir una llamada. ¡No olvides resaltar que es gratuita! Utiliza tap to call para que los usuarios puedan recibir una llamada si navegan desde el móvil.

Be Social

No olvides que tu landing page habita en la web 3.0. Aprovecha la viralidad que pueden ofrecerte las Redes Sociales. Incorpora los botones sociales a tu web y permite que tu promoción o tus productos puedan ser compartidos y puedan llegar a más gente.

Mide todo

Es el primer mandamiento para la optimización. Aquello que no se mide no se puede mejorar. Utiliza Google Analytics para detectar de dónde vienen tus visitas y cuál es el embudo de conversión. Te serán muy útiles los mapas de calor para detectar los puntos de mayor interés de tu landing page.

¡No te vuelvas loco! Ya hay productos en el mercado como Lander que reúnen en una misma plataforma todas las herramientas para medir: mapas de calor, ranking de posiciones SEO, origen de las visitas, tiempo en página, tasas de conversión de cada landing…

 

Optimiza

No dejes que una vez puesta en marcha, la landing page muera. Para obtener buenos resultados, la optimización debe ser continua. Introduce mejoras en función del comportamiento del usuario: cambia textos o imágenes y prueba cómo funcionan a través de Test A/B. ¡No te conformes con la primera tasa de conversión obtenida!

 

Reconquista

Tus visitas no siempre están preparadas para convertir en su primera visita. Aprovecha los datos de los que dispones para reimpactarlos o fidelizarlos a través de campañas de SMS o de email. ¡Con precaución, cuida tus leads para no quemarlos ofreciéndoles ofertas de valor y guardando un tiempo prudencial entre tus campañas!

¿Te han sido útiles estos diez tips para crear la landing page perfecta? Si es así, no olvides compartir este post. Te lo agradeceremos y, lo que es mejor, estaremos cumpliendo nuestro objetivo.