blog

Trabajar en A Coruña, qué bonito es

Esta semana estamos de fiesta, celebramos el Día de Galicia y es que cualquier ocasión nos encanta para festejar lo bien que se vive en Galicia. Preguntamos a nuestros compis “adoptados” por esta tierra meiga.

En Ipglobal contamos con un “plan de aterrizaje” enfocado a aquellas personas que se mudan a Coruña para unirse al equipo. Nos volcamos en que nuestro nuevo talento se adapte enseguida y conozca los mejores lugares y actividades que hacer en su tiempo libre.

El primer paso: deshacer las maletas

Buscar piso en A Coruña cuando vienes de fuera puede antojarse “tedioso” ya que no conoces las zonas y los alrededores. En Ipglobal lo sabemos y por ello ayudamos a nuestros nuevos miembros del equipo a encontrar el lugar ideal para instalarse y comenzar a disfrutar de las maravillas de esta tierra meiga.

Nos cuenta nuestra compañera Teresa que la información del Onboarding le ayudó a entender cómo funciona Ipglobal en todos los aspectos, como organización y grupo empresarial (Premium Leads, IP Web services, etc…), el plan de formación y también a nivel burocrático (reservas de salas, vacaciones, Woffu…).

Al no conocer la ciudad cuando llegué, me ayudaron mucho con las zonas donde era mejor buscar piso según lo que yo estaba buscando.

¿Por qué elegir A Coruña para trabajar y vivir?

En cualquier blog podrás encontrar millones de lugares que visitar, actividades y sitios para comer muy bien, pues por si algo somos famosos los gallegos es por lo bien que comemos. En este post hemos querido recopilar los mejores planes:

  • Comer… y muy bien

Para los amantes de la buena mesa, vivir en A Coruña es un paraíso gastronómico. Nos cuenta Victor que el día que hizo su mudanza desde Zaragoza, se quedó encantado cenando en el mismo bar debajo de su piso:

Cogí media ración de raxo (por cierto buenísimo, que no sabia qué era) y a poco no me la puedo terminar. Media ración en Galicia es como 2 enteras de cualquier bar de Aragón, y ¡los pedazo trozos de tortilla que ponen en todos los bares! ¿Se nota que el comer me gusta no?

Además, después el trabajo siempre se puede aprovechar para tomar algo en la zona de vinos de la calle de la Barrera, degustar la famosa cerveza gallega en la Estrella o tomar una tapa de tortilla en una terraza coruñesa.

Lo que más me gusta de la ciudad, y también lo que más me ha sorprendido, es el ambiente que hay siempre en las calles. Da igual que haga viento, llueva o apriete el sol que siempre hay gente paseando y tomando algo en los bares. – Teresa, Webphone.

  • ¿El Paseo Marítimo más largo de Europa? Lo tenemos.

Para aquellos que buscan un plan al aire libre, en A Coruña podrán disfrutar de un increíble recorrido de más de 13 km continuos por la costa coruñesa para hacer en bici, corriendo o paseando.

Iniciamos el recorrido en O Portiño, y el paseo marítimo te llevará por playas, acantilados y la propia ciudad donde podrás visitar el  Castillo de San Antón,  hasta llegar a los Jardines de Méndez Núñez.

Un planazo que no puedes perderte, tanto si te mudas a Galicia como si buscas turismo de proximidad, el encanto de muchos tesoros de Galicia, escondidos y poco conocidos, que permiten escapar del turismo de masas.

 

paseo maritimo

Además, las oficinas de Ipglobal están a 2 minutos del paseo marítimo de A Coruña. ¿Cómo no vamos a trabajar contentos si podemos ver el mar cada día, ir a la playa en verano y tomar el aire en el camino al trabajo?

  • 100% Calidad de vida

Buen comer, buena gente, buen ambiente, buenos planes, buenas vistas y todo a tiro de piedra. What else?

Dentro de la ciudad tienes todo lo que necesitas, en una ciudad que se está volcando en convertirse en peatonal y que ofrece alternativas de turismo “verde” sin salir de la población (Monte de San Pedro, Parque Santa Margarita, Jardines de Méndez Núñez, …).

¿Te gusta ir de shopping? Tienes uno de los centros comerciales más grandes de Europa, Marineda City e ir de tiendas por el centro de la ciudad es una maravilla, paseando por la calle Real.

¿Eres amante de la cultura y los museos? Sin salir de la ciudad podrás ver monumentos increíbles monumentos al aire libre como la Torre de Hércules, el único faro romano en funcionamiento del mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 2009.

Torre de Hércules

A Coruña es la puerta a poder explorar una tierra increíble, Galicia. Y estamos orgullosos de haber elegido nuestra ciudad para crecer como grupo tecnológico, un acierto que ofrece a nuestro equipo una gran calidad de vida, a nivel profesional y personal.

Me encanta Galicia, la gastronomía, el clima mas frío que el de Barcelona (paso muy mal el calor), la naturaleza y la tranquilidad.Pienso que es una mayor calidad de vida, las comodidades en cuestión de servicios de Barcelona no creo que compensen el bienestar que siento aquí. – Marc Espinosa.