blog

ipglobal quiz

De que hablamos cuando hablamos de Ipglobal: Quiz 15 aniversario

En noviembre se cumplieron 15 años desde que se creó Ipglobal, y hemos querido compartir las celebraciones de este aniversario con todos nuestros seguidores, premiando a la persona que más sepa de nuestra empresa. Para ello, lanzamos un quiz de ocho preguntas sobre nosotros, las distintas áreas que conforman la compañía, nuestros productos y alguna de las muchas anécdotas que hemos vivido en estos años.

Durante dos semanas, más de 100 personas respondieron el quiz. El nivel de implicación fue altísimo, ya que dedicaron, de media, ¡una hora para completarlo!  Casi todas las preguntas se podían responder navegando por las webs de las empresas de la compañía, pero también se había colado alguna un poco más peliaguda…

Accede al resumen con las preguntas y las respuestas de los participantes.

Empezábamos el Quiz preguntando por Black Device, y casi todos los participantes supieron que se trataba del laboratorio tecnológico creativo de Ipglobal. El anterior Interaction Factory ha cambiado de nombre para reflejar mejor la evolución de la empresa, especializada en interacción, impresión 3D, Industria 4.0 y Digital Signae. Black Device es también responsable del desarrollo de un brazo robótico para las ITVs, pregunta que aparecía más adelante y que también tuvo una elevada tasa de acierto.

En la siguiente pregunta ya se complicaba el nivel, y fue la que registró un menor número de aciertos de todo el cuestionario. Y es que apenas quedan menciones en Internet al que fuera el primer nombre de uno de los productos históricos del grupo: Webphone.

De hecho, la mayor parte de los participantes fallaron esta pregunta, ya que se trataba de “Llámame YA”. ¡Escueto y preciso!

Webphone es una herramienta de comunicación instantánea que combina click-to-call y clic-to-video y que aumenta la conversión de visita a venta en una web, reduciendo además la tasa de abandono. Es además uno de los productos más internacionales de la compañía, como pudimos ver en una de las últimas preguntas: 

En todos estos países, con la excepción de Corea del Norte, presta o ha prestado Webphone servicio durante 2018.

La siguiente pregunta, ¿Cuántas landings y keywords ha posicionado en primera página de Google el equipo de Premium Leads?, la podíamos responder fácilmente navegando por la nueva web de Premium Leads.

A continuación preguntábamos por el primer exit de la Incubadora de Ipglobal, Seguromovil.com, que se vendió a una aseguradora internacional apenas un año después de su creación.

Visitando la web de Freewic, podíamos averiguar la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cuántos usuarios al mes acceden a una red wifi mediante Freewic? Un producto de Ipglobal que maximiza cualquier red wifi convirtiéndola en un canal de comunicación, promoción y captación de leads con esta plataforma versátil para anunciantes.

Y para terminar, recordamos una campaña promocional que grabó Ipglobal con Cañita Brava en 2015. Con el slogan “dale caña al digital”, se rodaron una serie de vídeos que nunca llegaron a ver la luz, pero todo el equipo recuerda lo bien que lo pasaron en la grabación.

Sólo nos resta agradecer a todos vuestra participación y dar nuestra enhorabuena a Laura, que ha sido la persona que más sabe de Ipglobal! Esperamos que hayáis pasado un buen rato con este quiz y hayáis aprendido un poco más de quiénes somos y que hacemos en Ipglobal.

Podéis acceder a todas las preguntas y sus respuestas en: https://ipglobal.typeform.com/report/XpUMkD/UcaZVxD9a9dt7xLH